¿Cuál es la bolsa de valores?

¿Cuál es la bolsa de valores?

ay dos tipos de mercados en una bolsa de valores: la primaria y secundaria. El mercado principal es el que los valores se compran directamente de la compañía que los emite. Es este tipo de mercado el que permite a las empresas privadas recaudar grandes cantidades de capital. El mercado secundario, por otro lado, informa el valor actual de una acción. Las intercambios de valores pueden funcionar como un mercado de subastas, mercado de concesionarios o ambas. Este artículo explicará los diferentes tipos de mercados en una bolsa de valores.

Liquidez

La liquidez de una bolsa de valores se mide por varios indicadores. Un indicador es el volumen de negociación. Cuanto mayor sea el volumen, más líquido es el stock. Las acciones de alta liquidez son Apple, Facebook y Tesla stock charts online free. Las acciones de Penny, por otro lado, tienden a ser ilíquidas, con amplios spreads de oferta y pocos comerciantes dispuestos a vender o descargar grandes cantidades de acciones. El volumen de negociación en el mercado de valores varía según una serie de factores.

Las existencias de gran capitalización suelen ser las más líquidas. Su capitalización de mercado es alta y se negocian con más frecuencia que las acciones ilíquidas. Además, el mercado de productos básicos es altamente líquido. Es fácil comprar o vender productos básicos, que es un componente clave de la liquidez de intercambios. Sin embargo, debido al gran tamaño de los productos básicos, las acciones ilíquidas a menudo atraen menos creadores de mercado. Es por eso que la liquidez de las acciones de gran capitalización es tan alta.

Mercado primario

El mercado de valores se compone de dos partes. El mercado principal es donde se emiten los valores por primera vez, y se cierra cuando se venden todas las acciones. En el mercado secundario, los valores se ofrecen a los inversores y comercian entre ellos. La compañía que emite las acciones no tiene participación en el proceso de compra o venta. El mercado primario, a su vez, está regulado por la Comisión de Bolsa y Valores. Sus regulaciones incluyen garantizar la integridad del mercado y reducir los riesgos involucrados.

El mercado principal es una forma para que las empresas y los gobiernos recauden fondos. Las empresas y los gobiernos pueden emitir acciones en el mercado primario para recaudar capital para financiar operaciones, cumplir con los objetivos comerciales y mejorar la infraestructura. A diferencia del mercado secundario, las empresas también pueden emitir bonos, acciones preferidas y deuda. Estos fondos se utilizan para la formación de capital, la expansión comercial y el reembolso de la deuda. Pero, antes de vender estos valores, las empresas deben recaudar dinero a través del mercado primario para financiar sus negocios.

Mecanismo de regulación

El mecanismo de regulación de la bolsa de valores es una pieza importante del mecanismo de las industrias modernas. Sin una bolsa de valores que funcione correctamente, la industria moderna no podría funcionar de manera efectiva. Además, el intercambio en sí es esencial para el funcionamiento eficiente de la economía moderna. En este artículo, discuta cómo el mecanismo de regulación de la bolsa de valores puede proteger a los inversores y garantizar la equidad en el mercado. Además, aprenda más sobre los principales beneficios y desventajas del mecanismo de regulación.

El mecanismo de regulación de la bolsa de valores garantiza la honestidad de los corredores al hacer cumplir las reglas y la exclusión de personas de pequeños medios. También verifica la manipulación y los dispositivos diseñados para engañar al público. Un especulador o corredor genuinamente honesto probablemente aceptaría la mayoría de las regulaciones como justas y proporcionales. Pero no hay un sistema perfecto de regulación. Por ejemplo, la Bolsa de Londres, con sus rigurosos controles internos, rara vez recibe quejas con respecto a la manipulación de valores. Y el mecanismo de regulación de la bolsa de valores también requiere que los corredores liquidan sus transacciones en efectivo para quincenalmente.

Funciones de una bolsa de valores

La bolsa de valores es un marco legal en el que los compradores y vendedores pueden interactuar y realizar transacciones. Desempeña un papel importante en la formación de capital al establecer los precios de los activos monetarios. Además, la bolsa de valores promueve el crecimiento del capital mediante la regulación de nuevos problemas, proporcionando un entorno seguro para las transacciones y garantizar que los precios sigan siendo estables. Además, una bolsa de valores también facilita el crecimiento de la actividad especulativa dentro del marco legal.

Las empresas y fondos que cotizan en una bolsa de valores están sujetas a reglas y regulaciones rigurosas. Deben enviar varios documentos y devoluciones que brindan información sobre actividades importantes. Esto garantiza la seguridad de los inversores y ayuda a dirigir fondos a canales productivos. Además, las intercambios de valores también facilitan la creación de nuevas empresas y proporcionan una forma segura para que los promotores aumenten el capital requerido para tales empresas. Grandes problemas públicos de acciones han jugado un papel importante en el crecimiento de organizaciones como Reliance.

Compartir